domingo, 17 de abril de 2011

Semana accidentada

Que tal, que tal, si una semana accidentada, y aún a pesar de que mi propósito es publicar de los sitios a los cuales acudo a comer y esas cosas, no está mal también escribir cosas que me parece deben pertenecer aunque sea por un momento a la opinión de quien guste de leer este blog.
Mi segunda semana de cuatro en la cruz roja de Polanco, sigue siendo un buen barrio - - nah colonia del DF - - o lo que sea, aun a pesar de ello, sus médicos que laboran en este inmueble no son tratados a mi parecer de la forma en la que la calidad de su servicio es dada. Para ponernos en contexto lo siguiente: un médico residente de 27 años casado y con dos hijos será capaz de ser pilar de su casa, de sentirse satisfecho con su trabajo y una remuneración de 3000 pesos al mes, sin mencionar que no cuenta con un horario establecido, que le pueden demandar???. No desde mi punto de vista no, tal vez por vivir en un país de tercer mundo pero no es justo, y se muy bien que la propia vida no es justa, pero bueno solo esta pequeña observación a los salarios del médico.
Semana interesante como les cuento, me hace sentir bien que somos capaces tras 1.2 años de residencia de manejar pacientes de trauma, complicados me hace sentir muuy bien ver como una persona con muuuuchos golpes fuertes despierta con ganas de ponerse de pie, sin dolor alguno, me falta muchisisismo camino, quiza estoy en desventaja con otros que estudian en mejores hospitales, pero desde mi pequeño hospital de ginecobstetricia puedo dar mucha lucha. El residente hace grande al hospital no es el hospital quien hace grande al residente algo que me dijera el Dr. Paz un cardiologo de la vieja escuela. Viernes de guardia y pues ni modo ya sabíamos que seria pesada, viernes de quincena y así en general las copas, la moto, la velocidad no son una excelente combinación y mas cuando a unos 4 o 5 se les ocurre hacer lo mismo y terminan donde mismo en cruz roja, afortunado yo que los veo como pacientes, y puedo sumarlos a mi lista finita de experiencias, malo por ellos que vivirán la ansiedad de una lenta recuperación donde el paciente fracturado pierde parte de su libertad de la cual ha abusado, y la pierde por culpa de un yeso, de la amputación, de los tornillos que salen de entre la piel.
Semana triste y con esto termino esta entrada, mis mejores deseos a mi amiga Cuatota, le quiero mucho, residente de pediatría que tras una guardia toma la decisión de ver a su familia en una ciudad a 2 horas de su hospital sede, sale de su ruta y estrella su carro, su condición es grave, y entre una mezcla nada agradable de tristeza, angustia, coraje y asombro me quejo de los hospitales, de la enseñanza para el residente, de la "actividad clínica complementaria" trabajar con la salud de alguien durante 36 horas como mínimo, sin descanso merma y/o afecta la nuestra, los países mas desarrollados no lo permiten, pero nosotros ni en eso podemos cambiar, no es ella la primera que termina en un servicio de terapia intensiva por salir del camino tras horas extenuantes de trabajo, pero seria genial que fuera ella la ultima, mas genial que nunca lo fuera que siguiera bien. Cochino sistema de enseñanza, aprenderemos cuando el hijo de un alto funcionario le pase lo mismo???, no lo deseo, solo quiero que mi amiga esté bien y que a nadie mas le pasen este tipo de cosas. Por mi parte me desahogo un poco en este párrafo, que estén bien, cuidense mucho.

Hamersamma

No hay comentarios:

Publicar un comentario