domingo, 10 de abril de 2011

"La panza viajera"

Hola, hola, hooooolaaa!!!, bien pues ha pasado mucho desde la ultima entrada publicada en este blog, espero ser un poco mas constante y la razón es sencilla, comida, la misma que tras mi apetito me ha llevado a explorar lugares recónditos y escondidos, arriesgando mi integridad gástrica y colonica, pero bueno eso está de mas. El titulo a mi persona de "panza viajera" se lo he de agradecer enormemente a Ashen-Lady o Petit Machine o una de las mejores personas que conozco, y de las que con gran imaginación solo podrían describirme de tal forma. Y aunque quizá no lo lleguen a preguntar pues ahí va la explicación, erase la tarde noche de hace aproximadamente 2 años cuando hacíamos nuestro servicio social en Ciudad Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali, cuando ya de manera constante, mis insistentes antojos de comida nos llevaban a mi pequeña compañera d guardia y a mi a buscar alimento en los puestos de la localidad, y coincida que cada chucheria que degustabamos era o tenia un buen sabor, claro que predominaban las comidas rápidas como hamburguesas, hochos, tacos, ahhh y como olvidar el taquito chino con cosita china (lo siento chiste local) y cuanta delicia apareciera por la calle, un día ashen me dice, que tengo una panza viajera que me hace acercarme a buenos lugares para comer y desde ahí me percato que soy un tragón.
Dos años han pasado para que me decida a aceptar públicamente que como a la mayoría de las personas la comida (algo escencial para todo ser vivo) es parte importante en mi vida y por ello les comparto algunas de mis experiencias gastronómicas. No, definitivamente no soy critico de comida profesional, claro que envidio a los jueces de Iron Chef América, pero si puedo decir que ingiero gran variedad de cosas ya sea en la calle, en puestos establecidos, en casa, en casas ajenas y difícil para mi llegar a rechazar alguna comida por mas satisfecho que me encuentre.
Ha iniciado mi rotación en Cruz Roja Polanco en el Distrito Federal, mucho mas agradable para mi de lo que esperaba, porque uno siempre a cualquier sitio donde es nuevo llega lleno de temores (ummm bueno eso me pasa a mi). Pero mi primer semana completa ha sido
muy divertida, lleno de pacientes de traumatología, algunos pocos de cirugía general y otros poquitos de neuro se ha pasado rapidísimo mi primer semana de 4, donde lo que mas me deja es saber que realmente no tengo y nunca tuve perfil de traumatologo, bien ese es tema aparte. Afortunado por tener guardia cada 4 dias aproveche mi viernes, sábado y domingo libre para regresar a Toluca donde esta mi hospital de base, después de descansar toooodo el viernes, ya en sabadito al medio dia decidimos mi padre y yo a ir a comer algo, claro que di algunas vueltas por la ciudad sin decidirme a donde pasar tan grato momento. Bueno, total, llegamos a plaza sendero donde ubicado en el estacionamiento encontramos el restaurante "Los Arcos"(si como el de Mexicali), pues con mis reservas por comentarios en el hospital de que no era muy buen lugar para comer, pues llegamos, a los 3 minutos ya teníamos frente a nosotros una entrada a base de caldo de camarón con verdura y un taco de camarón, eso si acepto que un tanto fríos, al terminar ya estaban poniendo el plato fuerte que en mi caso es un salmón al mojo de ajo, muy bueno que tenia unas cosillas cafés arriba que sabían medio raras, ya después caí en cuenta que era el ajo, giuuu, por eso sabia tan fuerte, pero muy bueno en general, a manera de envidia de la muchacha de al lado pedí una nieve de chocolate. Mi experiencia si a alguien le preocupa, un buen sitio para comer, digo no es el mejor del mundo y si puede mejorar sobre todo en la entrada que estaba un poco fría pero un buen lugar que recomiendo visiten un rato libre que tengan con apetito moderado.
Es domingo de blog, así decidí hacerlo, espero no dejar este buen habito de escribir un poco, así sea al aire, es saludable pienso yo. Sigo agradecido por el apodo con Ashen y me voy a dormir que mañana voy al DF a resolver quebrados.
A quien lea esto pasa una buena semana. Nos leemos el siguiente domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario