sábado, 12 de diciembre de 2009

Mi primera vez en el DF (parte 1)

Que tal, que tal !!!!!!! , hace tiempo que no me doy a la tarea de escribir algo, pero como el invierno ha llegado y cada dia uno quiere estar en casa invernando durante mas tiempo, les platicaré que esta semana que esta por concluir el día de hoy, fui a entregar documentación a la Ciudad de México, comunmente conocida como chilangolandia, confieso que me sentia un poco temeroso de que todos esos rumores fueran ciertos, lo que si, las personas con las que me he topado fueron conmigo de lo mas amables, pues entremos en materia y por orden cronológico mi descripcion.

Salida en avión desde la "limpia y sin baches" ciudad de Tijuana, Baja California a las 00:40 horas, agradezco la puntual salida de la aerolinea pero previo abordaje el aburrimiento me mataba y decidí abandonar la platica con mis compañeros de vuelo, que apenas conocí en ese momento, un saludo a ellos, no recuerdo sus nombres pero ambos de la cercana ciudad de Los Angeles en el país del norte, Ahhh psss bueno, me doy una vuelta por los puestos, y digo, amm una revista, una revista y para mi sorpresa no encontré ninguna, solo era por diversion ya que no soy muy afín a leer revistas, decído comprarme unos dulces para el aliento, que normalmente me saldrian en unos 10 pesos, pues por 25 pesos me los habia llevado. De regreso a la sala de espera aun anonadado por el costo bárbaro de los dulces, decido simplemente esperar, y pareciera que no era el único que deseaba algo de distraccion, mis vecinos angelinos fuero a comprar una simple coca cola, la cual la de 600 ml sale en 40 pesos, pues queeee le pasa al aeropuerto, y tambien a uno, que solo por darse el antojo, no se aguanta las ganas de pagar el excesivo costo de los priductos. Tambien en la sala de espera, a unas 4 bancas, estaba retumbando a mi membrana timpánica la poco silenciosa risa de un gringo, no tengo idea de lo que hablaban pero es extraño ver como uno encuentra que los americanos del norte, tienen una estruendosa voz.

Ahí vamos arriba del avión, me fascinan los aviones, vi pasar a un capitan y muyy elegantes, incluso los sobrecargos, será porque en lo personal me gusta mucho la comodidad, pues el caos no respeta clase social, ver como las personas se amontonan y no pueden llevar un orden es un tanto desesperante para este servidor, digo, es sencillo colocar tus pertenencias en el compartimento de arriba, tomar asiento y colocar tu cinturón. Llovia en TJ y las ventanillas repletas de gotas que se habian embarrado en el avión, pero aumenta la velocidad y esas gotillas se arrastran y queda completamente libre la visibilidad, pasamos por las nubes cargadas de agua (es solo una expresión para describir que estaban densas de vapor de agua), y por si no fuera poco TJ tiene baches hasta en el cielo, turbulencia en lo que saliamos de esa ciudad, no puede ser, decido dormir porque llegando, llegando, tengo que iniciar los tramites. . . .

Es el fin de la primer parte, es entretenido esto. . . . . nos leemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario